Río Verde - Shipibos - Incendio Cantagallo

58 millones de dólares costaba el proyecto de Río Verde.  Estaba destinado a recuperar áreas verdes y crear todo un complejo deportivo que, al mismo tiempo, sirva de pulmón para Lima.  Incluía la reubicación de la comunidad nativa de Shipibos, quienes migraron por la guerra interna en el Perú.  ¿Desde cuándo data este proyecto?

Comienza desde 1981, en la gestión de Jorge del Castillo y estuvo a punto de culminar en la gestión de Susana Villarán, en el 2011.  ¿Qué pasó con este proyecto?

En el 2015, Luis Castañeda, fue el encargado de destruir toda la historia de este proyecto de Río Verde.  Lo reemplazó por un proyecto de desnivel de 28 de Julio, por un costo de nada menos que: 375 millones de dólares.  Así como lo está leyendo.  La Constructora OAS sería la encargada de ejecutarlo.  Este último presupuesto sacó de plano el traslado de la comunidad de Shipibos.  ¿Por qué no se trasladó a la comunidad de Shipibos?

Simplemente, porque no le importó hacerlo a la gestión de Luis Castañeda.  A pesar de las continuas protestas de los líderes shipibos, desde el 9 de abril del 2015 hasta la fecha.  ¿Qué pasa hoy?

El Alcalde, Luis Castañeda Lossio, está siendo investigado por los malos manejos en la contratación de la constructora OAS.  La comunidad Shipiba, el día de viernes 11 de noviembre del 2016, es víctima de un incendio, que los dejó literalmente en la calle.  Nunca fueron trasladados, a pesar del presupuesto que tenían.  Tampoco se les hizo caso en sus protestas.  Todo esto, a vista y paciencia de los ciudadanos y la gestión del Sr. Castañeda Lossio.

¿Qué opina usted, Sr. Castañeda Lossio, de esta tragedia?  ¿Asumirá su responsablidad ante las víctimas de este incendio?  ¿Cuál es la percepción de quien lee estas líneas, acerca de la gestión del actual Alcalde de Lima?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cromosomas sexuales, desde el lenguaje de la psicología

Adrián: Psicopolítica en tiempos inciertos.

Pensamiento adulto de la psicología de la "Resurreción"