El pueblo "ignorante" y la burla.

Cuidado con el juicio que podamos hacer a la Congresista Yesenia Ponce. Otra mirada a la situación es posible, porque para acceder al puesto donde está, no hace falta haber estudiado. Entonces, ¿Por qué tuvo que presentar supuesta información falsa de estudios?

Por la misma razón que miles de líderes peruanos, sin estudios básicos: viven humillados. Para exigir, luchar por su pueblo con proyectos de desarrollo para su gente, no hace falta ni siquiera haber terminado secundaria, en cuanto a su representación en el Congreso. Sin embargo, recuerden que ella quiso defender, como líder, a su pueblo. Presentó y quiso acelerar, en todo caso, el PROYECTO ESPECIAL DE IRRIGACIÓN CHINECAS de Ancash (Noticias, 2017). Nunca fue posible. Fue la primera traba pública del partido, que al parecer la manipuló. Luego, la obligaron a pedir disculpas públicas (humillación) a su lideresa, de la que todos fuimos testigos. Ninguno de nosotros salimos a las calles a protestar por este proyecto.  Todo quedó en el espectáculo y la burla.

A la Congresista no se le tendría que acusar por su falta de estudios. Miles de líderes de las comunidades del interior del país, están siendo humillados despiadadamente, con la situación mediática, como "iletrados en puestos altos". Estamos recibiendo este mensaje. Pienso, en los miles de líderes varones y mujeres, que he conocido de los barrios en el Norte del Perú, después del desastre natural del año pasado. Líderes que solo tienen primaria y que han trabajado durante todo el año. Estos líderes, varones y mujeres, están viviendo la humillación del partido político sobre una líder, como ellos. Ahora, con el detonante que no ha terminado estudios. Se les está quitando autoridad ante su pueblo, o en todo caso, se les está obligando a mendigar favores ante los que "saben" o tienen altos "conocimientos". Están obligando a miles de líderes, en el Perú, que sin estudios, tienen que pedir perdón a sus autoridades, por no saber expresarse, por filtrar información sin palabras "correctas".  Todos nos hemos reído de este espectáculo mediático.

La Congresista YESENIA PONCE, debe ser la motivación para increpar a los poderes del Estado: Judicial, Legislativo y Ejecutivo, que cuidemos a los líderes de nuestro pueblo, para que no les obliguen a mentir cuando lleguen a esos puestos, sobre sus estudios básicos. La ausencia de estos estudios, no les quita autoridad, para estar donde están. Que no les obliguen a humillarse ante sus líderes de partidos, que sigan luchando por el beneficio de su pueblo, cuando lleguen al Congreso. Por encima de cualquier partido político, está el bienestar de nuestro pueblo. Que los medios de comunicación no los humillen con burlas por no haber estudiado y hacerlos quedar como violentos o “mal educados”, cuando en realidad son víctimas de opresión por los tres poderes del Estado Peruano. Los que votaron por ella, no fue gente "culta". Tampoco están en el Congreso por un excelente trabajo del partido de Fuerza Popular, hoy más desnudo que nunca. Los líderes, como Yesenia Ponce, nos guste o no, fueron elegidos por su liderazgo y porque era "igual a nosotros". Ellos mismos, el pueblo sin estudios básicos, se ven enrostrados con nuestros juicios contra la líder y muchos otros del Congreso, que han sido manipulados por los partidos políticos, ¿Los tapers o la promesa de estudios futuros no son, acaso, su máxima expresión?

En honor a la verdad, Yesenia Ponce, somos todos nosotros que como ovejas del sistema, nos desnudan y humillan, a través de partidos o movimientos políticos, que buscan beneficios para grupos de poder, más no para el pueblo que representamos. Solo saltamos en las noticias, ante desastres naturales o infamias de humillación como la que estamos viendo en los medios de comunicación o redes sociales.  Y aunque, a ella le obliguen asumir su responsabilidad personal por la falsedad de documentos, ¿dónde queda la culpa de los líderes del partido que la llevó allí? ¿Ignoraban acaso esa situación?  ¿Quién está detrás de todo este teatro ambulante, que se burla de un grueso de la población más vulnerable?  Yesenia Ponce, en este momento, es la encarnación de la burla de los tres poderes del Estado, pero sobre todo, de los partidos políticos que están haciendo eco de este maltrato al pueblo mismo, que se le niega los estudios sistemáticamente y se mofan de su liderazgo. Lo mínimo que tendríamos que proponer es que abandone a Fuerza Popular, para que pueda trabajar por su pueblo y reivindicar a los "sin educación" en su lucha política.
----

Noticias, A. (2017 de septiembre de 2017). americatv.com.pe. Obtenido de americatv.com.pe: http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/yesenia-ponce-afirma-que-keiko-le-ordeno-guardar-proyecto-reactivar-chinecas-n292356

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cromosomas sexuales, desde el lenguaje de la psicología

Adrián: Psicopolítica en tiempos inciertos.

Pensamiento adulto de la psicología de la "Resurreción"