EL BOSQUE SINIESTRO (pelicula)

Tanto David S. Goyer, Nick Antosca como Sarah Cornwell han intentado describir las sombras de nuestra vida, que nos llevan a imaginar y volver a crear las vivencias más traumáticas de nuestra existencia personal. Mirar el interior, que ellos los simbolizan en el bosque, donde la muerte es el único recurso para escapar de los temores y traumas, constituye el eje de la película. Sobre todo, cuando se trata de dos gemelas, una misma persona, que lucha entre la vida y la muerte. Esta confusión cognitiva, que nos lleva a querer revertir heridas psicológicas del pasado, para aliviar las angustias personales, es lo que el personaje Sara (Natalie Dormer), elaborado por estos tres guionistas, personifica muy bien.
La introspección, en este caso, constituye un camino terrorífico de alucinaciones visuales y auditivas, cambiando la realidad de quienes intentan ayudarnos a salir adelante, es lo que muestra el personaje Aiden (Taylor Kinney). Este vínculo de ayuda: Sara-Aiden, se hace patológico, producto de las heridas psicológicas del pasado. Vínculo que no permite la ayuda, sino que hace surgir la paranoia, como proyección de los miedos internos que, muchas veces, no queremos aceptar. Rompemos el vínculo de ayuda, matando a quien nos la proporciona, de mil formas. Este mecanismo de introspección termina con la frase: "Jess no está aquí", en la película. Hasta aquí los guionistas han hecho un trabajo excelente.
El director Californiano, Jason Zada, con los efectos especiales y la música de fondo, da vida a este guión. Desde mi punto de vista, quita fuerza e intensidad al mensaje de los guionistas, por hacer prevalecer la sensación del género terror. Para culminar con la imagen de Sara, en el bosque. Es decir, desde la lógica del guión, termina con los miedos y sombras, que llevan al suicidio, para asustar a los "otros", pero no como camino de reparación personal. He ahí, la disociación psicológica de los guionistas y el director de la película. 

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