Psicología del padre arrepentido. (Caso #KeikoFujimori)


"A todos los peruanos: mantengo la fe que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia. Espero enfrentar esta investigación en libertad y que todos podamos conocer la verdad." (Keiko Sofía Fujimori. 03/11/2018) 

Como me siento aludido, por ser peruano, siento mucho lo que está viviendo señora Keiko. He seguido paso a paso, la audiencia. No soy abogado. Las razones que han dado es que se está respetando el debido proceso y yo también presumo, al igual que el Fiscal y Juez, que Ud. es inocente, hasta que no se demuestre lo contrario. De eso estoy convencido, porque tengo confianza en el Poder Judicial. Desconfío mucho del PODER LEGISLATIVO, que Ud., intentó liderar a través de su bancada de #FuerzaPopular. Pero eso, no tiene nada que ver con este proceso, por el cual usted ha sido detenida. Usted no es encarcelada (detenida o arrestada) por razones políticas, sino por supuesto lavado de activos y, se sospecha, ser la líder de una organización criminal dentro del partido político #FuerzaPopular. 

Es verdad lo que dice su papá, #AlbertoFujimori: Se siente culpable que Ud., haya entrado a la política. Yo como peruano también me siento culpable de ello, como muchos compatriotas que votaron por usted. De lo que no nos sentimos culpables es de la corrupción que se ha montado a excusas de la política. Creo, sinceramente, que en el fondo a eso se refiere su padre, por ello la culpabilidad. Porque ningún padre de familia se sentiría frustrado que sus hijos, o hijas, entren a la política. Es decir, jamás nadie se molestaría con sus hijos, porque busquen trabajar por el bien común de su pueblo o nación. Eso se aplaude y se motiva. Pero jamás se aplaude si se dedican a robar a su propio país o matar a sus compatriotas. De eso si hay que arrepentirse. Por eso, creo en las palabras de su padre, como lo demuestra la investigación académica, en el Capítulo 7, del libro de QUIROZ, Alfonso W., Historia de la corrupción en el Perú. Segunda edición-quinta reimpresión. IEP-idl, Lima, 2016, que le recomiendo leer con calma en su actual situación. Así también, lo demuestra, las razones por la que su padre está encarcelado. Eso si merece arrepentimiento y sentirse culpable por Ud. Nosotros, los peruanos, esperamos esas disculpas públicas, de su papá, por haber traicionado el bien común que pusimos en sus manos un día y que jamás volveremos hacerlo con ninguno de su familia, #LosFujimori. 

Siento mucho su situación señora #KeikoFujimori, y tengo que decir: POLÍTICA no es sinónimo de CORRUPCIÓN. La política no es corrupta. Por eso, hay que fomentar la práctica en todos los ciudadanos. La corrupción es elaborada por las personas. Algunas de esas personas corruptas son políticos. Le sugiero no dirigirse a mi como PERUANO, porque sus palabras son muy ofensivas, manipuladoras y destructivas. Los peruanos no somos #Fujimori como usted pretende hacerlo notar. No somos su familia, a quienes ha puesto usted por encima del bien común. A mi patria, el PERÚ, se le respeta, como nosotros respetamos su presunción de inocencia y el debido proceso, que estamos testificando, en nombre de la libertad de poderes. Esa es mi fe, y la de muchos peruanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamiento adulto de la psicología de la "Resurreción"

Introspección en estas fiestas patrias; desde la psicología de la religión,

Adrián: Psicopolítica en tiempos inciertos.